Turismo

El gasto de los turistas extranjeros sube un 16.2% interanual en febrero

2017-04-04

El gasto total realizado por los turistas que visitaron España subió con fuerza en...

 

MADRID (Reuters) - El gasto total realizado por los turistas que visitaron España subió con fuerza en los dos primeros meses de 2017, y sólo en febrero el incremento fue de 16,2 por ciento interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el martes.

Tras marcar un nuevo récord de 77.625 millones de euros en 2016, el gasto total de los turistas internacionales ascendió en febrero a 4.305 millones de euros, siendo el gasto medio diario de 132 euros, un 2 por ciento más que en febrero del año pasado.

En total, el gasto medio por visitante se situó en 1.045 euros, una subida del 3,8 por ciento respecto al año pasado. La estancia media fue de ocho días, una subida de 0,1 días respecto a febrero de 2016.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en el segundo mes del año fueron Reino Unido (con el 18,6 por ciento del total) y Alemania (12,3 por ciento), mientras que el principal destino fueron las islas Canarias (32,5 por ciento del total).

Según el INE, el gasto de los turistas residentes en Reino Unido creció en febrero un 16,1 por ciento en tasa anual, sin ninguna muestra de ralentización a pesar del Brexit y de la debilidad de la libra.

España es el tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos, un sector que aporta alrededor del 11 por ciento del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo.

El crecimiento del gasto está en consonancia con otro fuerte aumento (+11,9 por ciento) de las llegadas de turistas a España.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México