Internacional - Finanzas

El mercado de valores de Nueva York cierra con pocos cambios

2017-04-04

Esta semana, los inversionistas sopesarán los reportes de la economía de Estados...

Por MARLEY JAY

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil estadounidense cerró el martes con cambios mínimos, pese a que las compañías energéticas subieron de la mano del precio del petróleo. El sector bancario y las empresas minoristas sufrieron grandes pérdidas.

Los índices bursátiles tuvieron altibajos a lo largo de la jornada antes de finalizar con una pequeña alza en la última media hora de operaciones. Las compañías energéticas tuvieron el mayor incremento, y las empresas que fabrican bebidas, alimentos empaquetados y otros artículos para el hogar también registraron ganancias. Las tiendas al por menor y departamentales cayeron después de que Urban Outfitters advirtió de bajas ventas en su primer trimestre y Ralph Lauren informó que cerrará tiendas y recortará personal.

Las noticias se dieron a conocer un día después de que las empresas automotrices reportaron bajas ventas en marzo, lo que incrementó la preocupación sobre las ventas de otros artículos.

Eric Wiegand, administrador senior de cuentas en U.S. Bank's Private Client Reserve, dijo que, según las encuestas, los consumidores sienten mucha confianza en la economía, pero no están gastando tanto.

El índice Standard & Poors 500 subió 1,32 puntos, casi 0,1%, hasta los 2.360,16. El promedio industrial Dow Jones ganó 39,03 unidades, 0,2%, y terminó en 20.689,24. El compuesto Nasdaq sumó 3,93 enteros, 0,1%, y se estacionó en 5.898,61.

Hubo más acciones con pérdidas que con ganancias en Wall Street, y el indicador Russell 2000, de pequeñas empresas, cayó 1,49 unidades, 0,1%, y se ubicó en 1.368,18.

Esta semana, los inversionistas sopesarán los reportes de la economía de Estados Unidos, incluyendo el reporte laboral mensual a publicarse el viernes. El enfoque estará en los acuerdos comerciales, debido a la reunión de jueves y viernes entre el presidente Donald Trump y su contraparte china, Xi Jinping.

El crudo estadounidense de referencia subió 79 centavos, 1,6%, y cerró en 51,03 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, referente internacional, ganó 1,05 dólares, 2%, hasta los 54,17 dólares por barril en Londres.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,36% respecto al 2,33% del lunes.

El oro sumó 4,40 dólares hasta los 1.258,40 dólares por onza.
 



arturo