Internacional - Economía

Barril sube a máximos de casi un mes, mercado espera caída en inventarios de crudo Estados Unidos

2017-04-05

El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos avanzó 79 centavos, o un 1,57 por ciento,...

Por Scott DiSavino

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes a un máximo de casi un mes, respaldados por una interrupción no planeada en la producción en el Mar del Norte y expectativas de una baja en el bombeo de Estados Unidos y en los inventarios de productos derivados.

* El referencial Brent subió 1,05 dólares, o un 1,98 por ciento, a 54,17 dólares el barril. El avance se produjo luego de que el referencial rompiera su promedio de movimiento de 100 días, un nivel clave de resistencia, poniendo al contrato en territorio técnico de sobrecomprado por primera vez desde finales de diciembre.

* El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos avanzó 79 centavos, o un 1,57 por ciento, a 51,03 dólares por barril.

* Ambos contratos cerraron el día en sus máximos niveles desde el 7 de marzo. Registraron mínimos de cuatro meses a finales del mes pasado, pero han recuperado un 9 por ciento desde entonces ante expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores mantendrán ajustado el bombeo bajo un acuerdo del año pasado.

* En el Mar del Norte, la producción de petróleo crudo del campo británico de Buzzard de 180,000 barriles por día fue interrumpida temporalmente mientras se realizan labores de reparación en una terminal de procesamiento, dijeron fuentes, agregando que el bombeo normal se restablecería el miércoles o jueves.

* El Instituto Americano del Petróleo reportará sus datos de inventarios a las 2030 GMT el martes, mientras que el Departamento de Energía de Estados Unidos entregará cifras oficiales el miércoles a las 1430 GMT.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México