Religión

Reporte denuncia aumento de persecución religiosa en China durante 2016

2017-04-05

La Asociación China Aid, dedicada a la promoción de la libertad religiosa en China...

Fuente: es.gaudiumpress.org

La Asociación China Aid, dedicada a la promoción de la libertad religiosa en China continental, publicó su Reporte Anual 2016 sobre la persecución gubernamental a los cristianos en China. El texto denuncia un crecimiento de un 42.6 por ciento en los hechos de represión de los creyentes y un dramático aumento a más del doble de los cristianos detenidos en 2015.

El primer punto de la denuncia fue el reconocimiento oficial del gobierno de intervenir sobre las religiosas para "hacerlas chinas", un proceso llamado sinización. La política anterior de "guía activa de la religión y el socialismo para adaptarse mutuamente" pasó a "seguir persistentemente el camino de la sinización religiosa", según declaraciones del Presidente del país, Xi Jinping. Esta directiva se convierte en el núcleo del llamado Borrador Revisado de Regulaciones sobre Asuntos Religiosos que abre camino a transformar la nueva filosofía gubernamental a aplicaciones legislativas.

El nuevo Borrador incluye restricciones más estrictas para los lugares de culto, que ahora requieren autorizaciones de los departamentos religiosos a niveles de condado, ciudad y provincia y son sujetos de monitoreos a sus actividades. El borrador incorporaría prohibiciones a la formación de creyentes en el extranjero y la participación en congresos internacionales, además de restricciones a la recepción de donativos desde el extranjero. Las directivas incluidas darían sustento legal a una mayor persecución a escuelas y Seminarios de la Iglesia subterránea.

El informe incluyó las polémicas y numerosas demoliciones de símbolos religiosos en Zhejiang y otros lugares, expropiaciones de terrenos, irrupciones contra lugares de culto y los arrestos de creyentes sin cargos o con acusaciones fabricadas, algunas de las cuales se produjeron durante protestas contra las demoliciones de templos o símbolos religiosos. En varios lugares los niños son restringidos en su derecho de acudir a los lugares de culto y las autoridades crean actividades dominicales para niños y personas mayores con el fin de desviarlos de su participación en el culto divino.



yoselin