Nacional - Finanzas

Walmart México vende Suburbia a Liverpool por 833 millones de dólares

2017-04-05

La cadena de supermercados Walmart de México anunció hoy el cierre de la venta de...

 

México, 4 abr (EFE).- La cadena de supermercados Walmart de México anunció hoy el cierre de la venta de Suburbia al corporativo de tiendas departamentales Liverpool por un monto aproximado de 15,700 millones de pesos (unos 833,7 millones de dólares).

El grupo empresarial confirmó en un comunicado que hoy se hizo efectiva la venta a Liverpool del 100 % de las acciones de Suburbia, además de ciertos bienes intangibles, mobiliario y su participación en bienes propios y rentados.

El monto aproximado de la venta asciende a 15,700 millones de pesos (unos 833,7 millones de dólares), incluida una deuda de unos 1,400 millones de pesos (unos 74,3 millones de dólares) en forma de arrendamientos capitalizables que Liverpool asumirá.

Walmart y Liverpool anunciaron en agosto de 2016 la compraventa de Suburbia, entidad que en 2015 representó aproximadamente el 3 % de las ventas totales consolidadas de Walmart de México y Centroamérica y el 5 % del flujo operativo consolidado (EBITDA).

El acuerdo inicial consideraba que Liverpool pagará rentas a Walmart por las unidades adquiridas de Suburbia que están en unas 34 propiedades donde coexistan otras unidades del grupo Walmart.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México