Espectáculos

Hernán Cortes se convertirá en serie tras una acuerdo en el MIPTV

2017-04-05

Hernán Cortes, uno de los hombres


París, 5 abr (EFE).- Hernán Cortes, uno de los hombres "que cambió el rumbo de la Historia con sus expediciones", tendrá su propia serie, tras el acuerdo alcanzado hoy por Televisión Azteca, Radio Televisión Española y Telemundo, para impulsar el proyecto junto a las productoras mexicana BluePrint y española DiagonalTV.

El acuerdo fue alcanzado en el marco del MIPTV, el mayor mercado internacional de televisión que se celebra en la localidad francesa de Cannes.

"No va a ser ni un biopic ni una historia solo de conquistas", sino una serie de "aventuras, sentimientos y pasiones. No olvidemos que Malinche y Hernán Cortés protagonizaron una de las historias de amor y mestizaje más importantes de la historia", dijo el consejero delegado de DiagonalTV, Jaume Banacolocha, en un comunicado.

Un proyecto "ambicioso para los territorios de México, España y Estados Unidos, y con la clara intención de viajar por todo el mundo", cuya producción se espera que comience a finales de este año y que esté lista para su emisiones antes de que acabe 2018, agrega la nota.

La serie inició su camino hace tres años de la mano de la productora mexicana a la que luego se añadió DiagonalTV y ahora ambas compañías "esperan llevar a cabo una producción internacional ambiciosa sobre uno de los hombres que cambió el rumbo de la historia con sus expediciones", agrega la nota.

El consejero delegado de BluePrint, Raúl Campos, explicó que "Hernán Cortés" quiere contar "una historia de amor, guerra y mestizaje para romper mitos y barreras internacionales".

Aunque saben que "ha habido múltiples intentos de llevar a cabo una serie sobre Hernán Cortés", Campos se mostró convencido de que "junto a las cadenas y a la aportación de DiagonalTV" este contenido podrá verse "pronto en las pantallas de todo el mundo".



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México