Internacional - Finanzas

Wall Street revierte tendencia y cae tras divulgación de minutas de la Fed

2017-04-05

La mayoría de las autoridades de la Fed cree que el banco central debería tomar...

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos cerraron en baja el miércoles, luego de revertir su curso durante la tarde por señales de que la Reserva Federal podría cambiar su política de inversión en bonos este año, lo que acabó con una subida alentada por un sólido reporte de empleo privado.

* Además, la preocupación de los inversores por la capacidad del Gobierno de Donald Trump de cumplir con los recortes de impuestos prometidos durante la campaña se intensificó ante comentarios de legisladores sobre las profundas divisiones en Washington.

* La mayoría de las autoridades de la Fed cree que el banco central debería tomar medidas para comenzar a reducir su balance de 4,5 billones de dólares este año, siempre que los datos económicos se mantengan firmes, de acuerdo a las minutas del organismo.

* Las minutas también mostraron que "algunos participantes veían los precios de las acciones muy elevados con respecto a las medidas de valuación estándar".

* El Promedio Industrial Dow Jones Industrial cayó 41,09 puntos, o un 0,2 por ciento, a 20.648,15 unidades, mientras que el índice amplio S&P 500 perdió 7,21 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.352,95 unidades. El Nasdaq retrocedió 34,13 puntos, o un 0,58 por ciento, a 5.864,48 unidades.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P bajaron, con el financiero liderando la liquidación. Servicios básicos e Inmobiliario, los denominados sectores defensivos, fueron los únicos que presentaron alzas.

* Más temprano en la sesión, el S&P 500 llegó a subir un 0,8 por ciento y el Nasdaq registró un récord después de que datos de empleo del sector privado superaron las expectativas.



arturo