Ecología

China lanza una inspección a gran escala para combatir la contaminación

2017-04-06

El Ministerio de Protección Medioambiental de China anunció una campaña de...


Pekín, 6 abr (EFE).- El Ministerio de Protección Medioambiental de China anunció una campaña de inspecciones de un año de duración en 28 ciudades del norte del país para combatir la contaminación que sufre esta región del país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Unos 5,600 inspectores llevarán a cabo esta campaña en Pekín, Tianjin y otras 26 ciudades de la región para comprobar si se cumplen las necesarias medidas de reducción de emisiones y prevención del esmog, destacó el ministerio en un comunicado.

La institución destacó que se trata de la campaña de inspección más ambiciosa que se lleva a cabo contra la contaminación, que afecta al norte de China especialmente en los meses de invierno y obliga a tomar medidas de emergencia tales como la limitación del tráfico rodado y aéreo, el cierre de escuelas o el de factorías.

Las inspecciones sistemáticas aumentarán la presión en los Gobiernos locales, señaló el ministerio, que prometió "tolerancia cero" a quienes violen las regulaciones para la lucha contra la polución.

A finales de marzo, las autoridades medioambientales chinas admitieron que la contaminación atmosférica en el país había aumentado en los dos primeros meses de 2017 pese a las medidas de prevención y a la tendencia descendente registrada en años pasados.

Las 338 ciudades de China monitorizadas gozaron de un aire relativamente limpio en el 64,6 por ciento de los días de enero y febrero, 4,8 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2016, y la densidad media de partículas nocivas en el aire aumentó un 12,7 por ciento.

El ministerio atribuyó estas cifras negativas a "condiciones climáticas desfavorables", pero también a coyunturas económicas, ya que la recuperación en algunos sectores ha aumentado la polución industrial.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México