Internacional - Finanzas

La Comisión Europea pide una unión de mercados de capitales más ambiciosa tras el "brexit"

2017-04-06

 

Berlín, 6 abr (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, apostó hoy por una unión de mercados de capitales más ambiciosa para contrarrestar las consecuencias financieras de la salida de Reino Unido de la UE.

Dombrovskis hizo estas declaraciones al intervenir en la vigésimo primera edición del Congreso de la Banca Alemana, que reúne hoy en Berlín entre otros al presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem; al presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, y al presidente del Deutsche Bank, John Cryan.

"Si el mayor mercado de capitales de la UE va a abandonar el mercado común", argumentó Dombroskis en referencia al "brexit", la "respuesta" de la UE debe ser "acelerar los trabajos de la unión de mercados de capital" y "elevar el nivel de ambición" de esta apuesta de la UE.

El vicepresidente recordó que el objetivo de esta medida es "aprovechar al máximo el potencial subutilizado de los mercados de capital" en la UE, esto es, lograr que más dinero ahorrado se destine a inversión sin pasar por la intermediación de los bancos.

La unión de mercados de capital, no obstante, recalcó Dombrovskis, no pretende "reemplazar al sector bancario" sino "complementarlo".

En este sentido, reconoció que quedan por hacer "muchos esfuerzos" para alcanzar la unión de los mercados de capital, así como para culminar la apuesta de la unión bancaria, dos pilares dentro del intento de Bruselas de reactivar la economía comunitaria tras la crisis.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México