Nacional - Finanzas

Ventas mismas tiendas de minorista Wal-Mart de México suben 4.7 % interanual en marzo

2017-04-06

El crecimiento de las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), líder del mercado en el país, dijo el jueves que sus ventas iguales o comparables subieron un 4.7 por ciento interanual en marzo.

El crecimiento de las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza del 2.1 por ciento registrada en febrero, que fue su menor ritmo en más de dos años.

Walmex dijo que si bien el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un aumento de 6.1 por ciento durante marzo, el número de transacciones en sus tiendas disminuyó un 1.4 por ciento.

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 7.2 por ciento en el mes.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, reportó un alza del 1.3 por ciento en sus ventas comparables.

La empresa informó que en el mes abrió cuatro tiendas en México y dos en Centroamérica, con lo que cuenta con 3,028 unidades al cierra de marzo.

Las acciones de Walmex cerraron el jueves en 43.19 pesos en la bolsa de México con una ganancia del 0.09 por ciento, antes de la divulgación de los datos.



arturo