Nacional - Finanzas

Juez avala primer pago a empleados de quebrada Mexicana de Aviación

2017-04-07

Un juez autorizó la publicación de la convocatoria de pago a los empleados de la...

 

México, 6 abr (EFE).- Un juez autorizó la publicación de la convocatoria de pago a los empleados de la aerolínea Mexicana de Aviación que figuran como acreedores en primer grado en el concurso mercantil de la empresa, declarada en quiebra en abril del 2014, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El CJF, que administra el Poder Judicial en México, indicó en un boletín que el juez Horacio Nicolás Ruiz, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en Ciudad de México, autorizó la publicación de la convocatoria que fija las bases para el primer pago a los acreedores laborales de la aerolínea.

El edicto judicial detalla la dinámica para que obtengan el pago respectivo a través del directorio de juzgados federales facultados, y el listado de empleados con derecho a cobro.

A fin de lograr una mayor difusión, el juez ordenó la publicación íntegra de la convocatoria en las páginas de internet del CJF y del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

El mismo juzgado autorizó en agosto de 2015 la subasta de los bienes de Mexicana de Aviación, declarada en quiebra en abril de 2014, tres años y siete meses después de que dejara de operar como consecuencia de una crisis financiera generada por pasivos superiores a 800 millones de dólares.

En 2005, el empresario Gastón Azcárraga y otros inversionistas adquirieron la aerolínea por 165 millones de dólares, aunque en 2010 fue vendida al consorcio Tenedora K por una cifra simbólica.

Azcárraga se enfrenta a diversas demandas penales y administrativas vinculadas a su presunta administración fraudulenta de la empresa aérea.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México