Nacional - Política

Peña Nieto se reúne con Lilian Tintori para abordar la crisis de Venezuela

2017-04-07

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con Lilian Tintori y...

 

México, 7 abr (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre, respectivamente, del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, y se comprometió a pedir la libertad de los presos políticos y a trabajar con los países de la región para rescatar la democracia.

"Me reuní con Lilian Tintori para hablar sobre la situación en Venezuela y reiterarle la posición de México", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter respecto al encuentro, que se celebró la noche del jueves y tuvo una hora y media de duración.

Acompañando ese texto, Peña Nieto adjuntó una fotografía en la que se le ve en la residencia oficial de Los Pinos acompañado por Tintori y Mendoza.

En otro mensaje, expresó su confianza en que, "mediante el acuerdo entre las partes", los venezolanos "restablezcan la normalidad democrática".

Tras la reunión, Tintori aseguró en declaraciones en un programa televisivo que el presidente mexicano "va a pedir la libertad de los presos políticos".

Asimismo, Peña Nieto defendió que estará en constante comunicación con los cancilleres de la región "para rescatar el hilo constitucional y la democracia en Venezuela", apuntó Tintori.

"México le abre los brazos a los venezolanos, le abre los brazos a los familiares de los presos políticos y le abre los brazos a buscar una solución", agregó Tintori, quien desde hace tiempo había solicitado este encuentro.

Por otra parte, Mendoza dijo hoy en declaraciones a Radio Fórmula que la reunión fue "sincera, honesta", y que en ella informaron "con mucho detalle" al presidente sobre la situación en su país.

Refirió que "en esta ultima semana en Venezuela se ha desarrollado ya una situación insostenible con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia", con la que esta institución decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El pasado 31 de marzo, Peña Nieto dijo que México "no puede permanecer indiferente" al ataque frontal a la democracia en Venezuela, el cual ha sido tildado de "golpe de Estado" por los adversarios de Nicolás Maduro.

Aseveró que México observa "con grave preocupación" esta decisión del Supremo, ya que "atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa".



yoselin