Internacional - Población

El Estado IslámicoI asegura que dos terroristas suicidas perpetraron los ataques en Egipto

2017-04-09

En el mismo comunicado, amenazó a los cristianos egipcios y a los musulmanes...

 

El Cairo, 9 abr (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró hoy en un comunicado difundido por las redes sociales que dos terroristas suicidas perpetraron los atentados contra dos iglesias del norte de Egipto, que causaron la muerte de más de 40 personas y heridas a más de un centenar.

En un comunicado cuya veracidad no ha podido ser comprobada, el EI identificó a Abu Baraa al Masri como el hombre que atacó la catedral de la ciudad mediterránea de Alejandría, donde perecieron al menos 17 personas, según los datos del ministerio de Sanidad egipcio.

El extremista se dirigió hacia "un grupo de cruzados en la iglesia de San Marcos de Alejandría e hizo detonar su chaleco explosivo causando decenas de muertos y heridos", dice el comunicado.

Poco antes, "el hermano mártir Abu Ishaq al Masri hizo estallar su chaleco contra otra concentración en la iglesia de San Jorge en Tanta", localidad situada en el delta del Nilo, a unos 120 kilómetros al norte de El Cairo, donde fallecieron 27 fieles.

El EI dijo haber causado la muerte y heridas a "190 cristianos en dos operaciones de martirio", sin especificar.

En el mismo comunicado, amenazó a los cristianos egipcios y a los musulmanes "apóstatas", los cuales "pagarán el precio de la factura (...) con el derramamiento de sangre de sus hijos".

Anteriormente, la agencia de noticias afiliada a los extremistas, Amaq, informó de que el EI estaba detrás de los atentados contra las iglesias coptas que coinciden con el Domingo de Ramos.

La filial egipcia del EI también reivindicó la autoría del ataque del pasado 11 de diciembre contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el cual 28 fieles murieron en una explosión provocada por un terrorista suicida.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...