Deportes

Chivas de México reanuda relación con Televisa para transmitir sus partidos

2017-04-10

Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano,...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, reanudó el sábado su relación con la cadena Televisa para que vuelva a transmitir los partidos del "Rebaño Sagrado", después de meses de quejas de sus aficionados por fallas en las transmisiones de su canal por Internet, Chivas TV.

La relación del equipo, uno de los más ganadores de México, con 11 títulos, y la mayor cadena de televisión abierta del país se rompió en mayo del año pasado cuando Guadalajara fue eliminado del torneo Clausura por América, su acérrimo rival y propiedad de Televisa.

En julio del 2016, en el torneo Apertura, el equipo comenzó a transmitir sus encuentros como local a través de su propia plataforma digital Chivas TV, que fue multada en noviembre por la agencia de protección a los consumidores en medio de constantes fallas en el servicio y serias críticas de sus aficionados.

Televisa, la mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo, dijo que a partir del sábado volverá a transmitir en México, Centroamérica y el Caribe los partidos de Chivas como local a través de TDN, un canal de televisión restringida especializado en deportes, y a través de la señal Las Estrellas, en Latinoamérica.

"Nos congratulamos que Chivas aumente su presencia en beneficio de la audiencia y de sus aficionados, eligiendo a Televisa Networks como el aliado estratégico en televisión para ello", señaló Televisa en un comunicado.

La firma, propiedad del magnate Emilio Azcárraga, detalló que el acuerdo estará vigente hasta el final del torneo Apertura 2019, con la posibilidad de ser renovado.

"Chivas TV en su misión de llegar a más aficionados mediante todas las plataformas existentes, logró otro acuerdo para ampliar la distribución y cobertura de los partidos del Guadalajara para lograr servir a los millones de aficionados. A partir de este sábado damos la bienvenida a TDN", informó el club en un comunicado.

Televisa tiene además los derechos de transmisión de los clubes América, Cruz Azul, Monterrey, Necaxa, Tigres UANL, Pumas UNAM y Toluca.

Por su parte, TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión en México, transmite los partidos de Tijuana, Monarcas Morelia, Atlas, Veracruz, Puebla y Santos Laguna.

La cadena Fox Sports tiene los derechos de transmisión de los clubes León y Pachuca. Mientras que los encuentros como local de Querétaro y Jaguares de Chiapas son transmitidos por Grupo Imagen.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...