Automotriz

Jeep incorpora el motor Hellcat de 707 caballos al Grand Cherokee Trackhawk

2017-04-10

Jeep empezará a comercializar a finales de 2017 una nueva versión del modelo Grand...

 

Washington, 10 abr (EFE).- Jeep empezará a comercializar a finales de 2017 una nueva versión del modelo Grand Cherokee llamada Trackhawk, que ha calificado como el todoterreno más potente y rápido del mundo gracias a su motor de 707 caballos, informó hoy el fabricante.

El motor del Grand Cherokee Trackhawk 2018 es el mismo sobrealimentado de 6,2 litros en V8 que equipa a las versiones Hellcat del Dodge Challenger y Dodge Charger.

El motor Hellcat proporciona un par motor de 645 libras-pie que lanza al Trackhawk de 0 a 96,5 kilómetros por hora en 3,5 segundos.

La velocidad máxima del Trackhawk es de 289,6 kilómetros por hora.

El todoterreno está equipado con un nuevo sistema de frenos Brembo que incluye los discos delanteros más grandes nunca incluidos en un Jeep, de 400 milímetros, y que son capaces de frenar el vehículo de 96,5 a 0 kilómetros por hora en 43,9 metros.

La transmisión automática es una TorqueFlite de ocho velocidades adaptada para resistir el mayor par motor del 6,2 litros en V8 sobrealimentado.

La transmisión incorpora el sistema Selec-Track con cinco modalidades de conducción (Auto, Sport, Track, Snow y Tow).

La amortiguación es una suspensión adaptativa Bilstein.

Para aplicar la potencia del motor Hellcat al suelo, el Trackhawk está equipado con ruedas de 20x10 pulgadas hechas en titanio que calzan los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde All-Season y Pirelli P Zero.

En el interior, el panel de instrumentos es una pantalla de 7 pulgadas. Además, el Trackhawk incorpora una pantalla táctil de 8,4 pulgadas Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto.

Mike Manley, responsable de la marca Jeep, parte del grupo Fiat Chrysler (FCA), declaró en un comunicado que "durante mucho tiempo Jeep Grand Cherokee ha sido reconocido como el líder en capacidad de los todoterrenos de gran tamaño".

"Ahora es también el más potente y rápido en su segmento gracias a la incorporación nueva del Trackhawk con 707 caballos de fuerza", añadió.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México