Internacional - Economía

Expectativas de inflación en Estados Unidos caen tras un breve avance: Fed de Nueva York

2017-04-10


NUEVA YORK (Reuters) - Las mediciones de la inflación de Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en cuatro meses en marzo, revirtiendo una breve alza, dijo el Banco de la Reserva Federal de Nueva York en un informe publicado el lunes.

El sondeo sobre expectativas de los consumidores, un indicador cada vez más influyente de precios del banco central estadounidense, mostró que tanto las expectativas a uno como a tres años bajaron a 2,7 por ciento desde un 3 por ciento en febrero.

"Ambos declives fueron amplios, pero mayores entre jefes de hogar de edad mediana y menor nivel de educación", afirmó la Fed de Nueva York en el informe, que realiza desde mediados de 2013.

Las mediciones subieron durante diciembre y enero hasta tocar sus niveles más altos desde mediados de 2015, para luego operar estables en febrero y caer en marzo.

Las expectativas de la Fed de un alza gradual de la inflación tras años por debajo de la meta oficial han llevado a los funcionarios a elevar las tasas de interés dos veces desde diciembre.

El sondeo por internet es realizado por un tercero y toma como referencia a un panel rotativo de 1,200 jefes de hogar.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México