Internacional - Finanzas

Foxconn podría ofrecer hasta 27,000 mln dlr por negocio chips Toshiba

2017-04-10

Terry Gou, fundador de Foxconn -previamente conocido como Hon Hai Precision Industry Co Ltd-, dijo...


(Reuters) - La firma taiwanesa Foxconn indicó que podría pagar hasta 3 billones de yenes (26.990 millones de dólares) por el negocio de chips de la japonesa Toshiba Corp, dijo Bloomberg el lunes, citando a fuentes con conocimiento del asunto.

El proveedor sudcoreano de memorias SK Hynix Inc y el fabricante de chips Broadcom Ltd entregaron propuestas preliminares por el negocio, cuyo valor se calcula en 2 billones de yenes (17.980 millones de dólares) o más, según Bloomberg.

Toshiba, el segundo mayor fabricante mundial de chips NAND después de Samsung Electronics Co Ltd, estudia la venta de la mayoría -o de la totalidad- de su negocio de chips de memoria flash, con el fin de cubrir pasivos de más de 6,300 millones de dólares luego que su unidad Westinghouse se acogiera a la protección por quiebra.

Toshiba y funcionarios del gobierno japonés quieren buscar ofertas encabezadas por compradores japoneses, pero aún no surgen ofertas, según el reporte de Bloomberg.

Terry Gou, fundador de Foxconn -previamente conocido como Hon Hai Precision Industry Co Ltd-, dijo en marzo que la empresa "de todas maneras" iba a hacer una oferta por el negocio de chips de Toshiba.

Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos por encargo, Toshiba, SK Hynix y Broadcom no tuvieron disponibilidad inmediata para hacer declaraciones.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México