Internacional - Finanzas

Oro cotiza estable, expectativa de alza tasas Fed compensa riesgos geopolíticos

2017-04-10

Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 0,2 por ciento a 17,93 dólares la...

Por Devika Krishna Kumar y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro finalizaron la sesión del lunes con pocos cambios, ya que las expectativas de que la Reserva Federal continuará con sus alza de tasas de interés compensó las preocupaciones por tensiones geopolíticas en Corea del Norte y Oriente Medio.

* Hacia el cierre de la sesión, los precios fueron respaldados después que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, tuvo un tono cauto al decir que sería apropiado subir los tipos de interés gradualmente si la economía sigue desempeñándose de una manera sólida.

* El oro al contado cotizó con una mínima alza de un 0,04 por ciento a 1.254,06 dólares la onza a las 2032 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio perdieron un 0,3 por ciento a 1.253,90 dólares la onza.

* El metal precioso subió sobre los 1.270 dólares la onza el viernes por primera vez desde comienzos de noviembre tras un dato de empleo de Estados Unidos mucho más débil a lo previsto y después de que el país lanzó un ataque con misiles contra una base área siria.

* Sin embargo, tras repuntar por cuarto mes seguido, el oro ahora cotiza levemente por sobre su promedio de movimiento de 200 días.

* El dólar cayó el lunes a la par con los rendimientos de los bonos estadounidenses tras comenzar la semana cerca de máximos de tres semanas frente a una cesta de monedas luego de que un funcionario de la Fed reforzó el compromiso del banco central estadounidense a seguir elevando las tasas de interés.

* Las alzas de las tasas en Estados Unidos elevan el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, e impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza.

* Los mercados financieros en general adoptaron un tono más cauto el lunes, con bajos volúmenes de negocios debido a tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la península de Corea.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 0,2 por ciento a 17,93 dólares la onza, después de tocar los 18,47 dólares la onza el viernes, su nivel más alto desde el 27 de febrero.

* El platino cayó un 1,2 por ciento a 939,9 dólares la onza, mientras que el paladio bajó un 1,6 por ciento, a 788,20 dólares la onza.



arturo