Nacional - Finanzas

Aumentan a 1.05 billones de dólares las ganancias de empresas de telefonía móvil

2017-04-10

Efrén Páez, analista de la consultoría Mediatelecom Policy & Law,...

Miriam Posada García, La Jornada

Durante 2016 los ingresos para las empresas de telecomunicaciones móviles a escala global ascendieron a 1.05 billones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 2.2 por ciento respecto de 2015, mientras 65 por ciento de la población mundial tenía servicio de telecomunicaciones móviles, lo que equivale a 4 mil 800 millones de personas, aseguró la agencia GSMA, que concentra a las principales empresas del sector.

Detalló que para 2017 se prevé que la cantidad de suscriptores de servicios móviles llegue a 5 mil millones, y aseguró que ese mercado mantiene su crecimiento debido a los mercados en desarrollo.

Al cierre de 2016 "los ingresos móviles totales alcanzaron 1.05 billones de dólares, lo que significa un crecimiento de 2.2 por ciento respecto del año anterior, monto que si bien representa el segundo año consecutivo de crecimiento para la industria, es un avance lento, frenado por la saturación de mercados desarrollados".

Efrén Páez, analista de la consultoría Mediatelecom Policy & Law, manifestó sobre el informe de GSMA que los mercados emergentes se mantendrán como la principal fuente de crecimiento para los operadores móviles, en especial China e India, donde se registra la mayor cantidad de contrataciones desde 2016 y hasta 2020, con 150 millones de líneas y 310 millones, respectivamente.

Para 2020 la agencia previó que el total de nuevos suscriptores será de aproximadamente 860 millones, con lo que la penetración global se ubicará en 73 por ciento, lo que da a los operadores mayores posibilidades de crecimiento.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México