Internet

Regulador de Facebook en UE dice estar cerca de alcanzar acuerdo para compartir datos de WhatsApp

2017-04-11

 

DUBLÍN (Reuters) - El regulador europeo de Facebook dijo que esperaba llegar a un acuerdo en los próximos meses con la empresa estadounidense que le permita utilizar los datos obtenidos del servicio de mensajería WhatsApp, que adquirió en 2014.

Las 28 autoridades de protección de datos de la Unión Europea solicitaron el año pasado que WhatsApp dejara de compartir los datos de los usuarios con Facebook debido a cuestionamientos sobre la validez del consentimiento de los usuarios.

La comisaria de Protección de Datos de Irlanda, Helen Dixon, la principal reguladora de la Unión Europea en temas de privacidad para Facebook debido a que la sede europea de la compañía está en Dublín, dijo el martes que espera una resolución final para el verano boreal.

"Creo que estamos de acuerdo con las partes -WhatsApp y Facebook- en que la calidad de la información proporcionada a los usuarios podría haber sido más clara, más transparente y que podría haber sido expresada en términos más simples", comentó a Reuters en una entrevista.

"Estamos trabajando hacia una solución a eso", agregó.
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...