Internacional - Finanzas

Western Digital dice que Toshiba incumple su contrato al vender filial de chips

2017-04-12

Toshiba, que prevé registrar una pérdida neta anual de 1 billón de yenes...

Por Makiko Yamazaki

TOKIO (Reuters) - Western Digital Corp advirtió a la japonesa Toshiba Corp que escisión de su filial de chips antes de la venta del negocio viola el contrato para su sociedad conjunta de microprocesadores y que quería entablar conversaciones exclusivas.

En una carta firmada el 9 de abril, Western Digital, que opera una planta de chips con Toshiba en Japón, dijo que la escisión es una "infracción muy grave de los acuerdos de emprendimiento conjunto" y que no se quedaría sin hacer nada mientras Toshiba "pisotea" sus derechos.

La carta, sin embargo, no amenazó con demandas.

Es probable que la oposición de Western Digital complique la venta de la preciada unidad, que es la segunda mayor productora mundial de chips NAND y que Toshiba ha valorado en alrededor de 18,000 millones de dólares.

La venta es crucial para los planes de Toshiba para cubrir las amortizaciones en la filial nuclear estadounidense Westinghouse que la han sumido en una profunda crisis.

Una portavoz de Toshiba no estaba inmediatamente disponible para formular comentarios.

La empresa con sede en California también dijo que el proceso de subasta no era lo mejor para los accionistas de Toshiba y que quería entablar conversaciones exclusivas con el conglomerado japonés.

Toshiba, que prevé registrar una pérdida neta anual de 1 billón de yenes (9,000 millones de dólares) en este ejercicio financiero por las amortizaciones para Westinghouse, ha dicho que venderá la mayor parte o incluso la totalidad del negocio de chips.

 



yoselin