Internacional - Economía

Los precios de la producción china se enfrían en marzo por primera vez en 7 meses

2017-04-12

El índice de precios de producción (IPP) de China subió un 7,6 por ciento...


PEKÍN (Reuters) - La inflación de los precios de producción en China se enfrió en marzo, por primera vez en siete meses, tras un desplome de los precios del mineral de hierro y el carbón en medio de los temores a que la producción local de acero esté superando la demanda.

Una recuperación de la industria china del acero ha sido un importante motor para la segunda economía más grande del mundo en los últimos trimestres, y ha contribuido a generar el crecimiento de las ganancias más sólido en años.

Pero después de un repunte en la producción de metal en los últimos meses, las acerías chinas están empezando a bajar los precios, lo que amenaza con extinguir un mercado alcista que había llevado los precios de algunos productos de fabricación de acero a su nivel más alto desde 2014.

El índice de precios de producción (IPP) de China subió un 7,6 por ciento interanual en marzo, aún a un ritmo elevado pero en línea con las expectativas de los analistas y cediendo desde la ganancia de un 7,8 por ciento en febrero, que fue su máximo en 9 años y medio, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas.

Sobre una base intermensual, el IPP aumentó sólo un 0,3 por ciento, su menor incremento desde septiembre del 2016 y la mitad del ritmo visto en febrero.

La inflación de precios al consumidor de China avanzó un 0,9 por ciento interanual en marzo, ligeramente más débil que lo esperado y en comparación con el 0,8 por ciento en febrero.

Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado un incremento de un 1,0 por ciento en la inflación al consumidor de marzo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México