Deportes

Peralta da triunfo al América sobre Necaxa

2017-04-13

En la ciudad occidental de Guadalajara, el uruguayo Matías Britos anotó un gol en el...

Por CARLOS RODRÍGUEZ

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Oribe Peralta anotó un gol en la recta final del partido y América hiló su sexto partido sin revés al vencer 1-0 al Necaxa el miércoles, en un partido pendiente por la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

Peralta aprovechó un pase del ecuatoriano Michael Arroyo y con un remate de cabeza anotó el único gol del partido a los 84 minutos.

Fue el sexto gol del torneo para Peralta.

Las Águilas, que no pierden desde que sucumbieron en el clásico ante Chivas, ahora tienen 21 puntos para colocarse en el quinto puesto a la espera de los demás resultados de la fecha, que se suspendió completa por un paro de árbitros.

La buena racha del América es más notable porque lo han conseguido a pesar de la ausencia de media docena de jugadores titulares. Entre ellos, los paraguayos Miguel Samudio y Cecilio Domínguez, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el argentino Paolo Goltz y el ecuatoriano Renato Ibarra. El martes, la buena nueva fue la reaparición de Paul Aguilar, quien estaba lesionado desde septiembre pasado.

América no ha permitido goles en siete partidos como local en el estadio Azteca esta temporada.

Necaxa se quedó con 11 unidades y se mantiene penúltimo entre los 18 equipos de la máxima categoría.

En otro encuentro, con goles de los colombianos Yimmi Chará y de Edwin Cardona, Monterrey remontó una desventaja de dos goles y empató 2-2 con Santos.

El argentino Julio Furch anotó un gol a los tres y Ulises Rivas le siguió a los 18 para adelantar a los locales, pero Chará descontó a los 25 y Cardona empató a los 56.

Con el resultado, los Rayados tienen 23 puntos y se mantienen como terceros de la clasificación. Santos suma 20 y se única sexto.

En Querétaro, con un gol de penal del colombiano Avilés Hurtado en la segunda mitad, Tijuana consiguió un triunfo de 1-0 sobre los Gallos Blancos locales.

Hurtado convirtió la pena máxima a los 74 y tiene siete goles en el torneo, uno menos que el líder, el chileno Nicolás Castillo (Pumas).

Tijuana llegó a 22 puntos y se coloca cuarto de la clasificación.

Querétaro, que perdió su tercer encuentro en fila, permanece con 15 puntos, en el duodécimo escalón.

En la ciudad occidental de Guadalajara, el uruguayo Matías Britos anotó un gol en el primer tiempo para que los Pumas rescataran un empate de 1-1 de su visita al Atlas. El ghanés Clifford Aboagye puso al frente a los locales a los 15, pero Britos igualó a los 28.

Atlas totaliza 19 puntos y es séptimo, mientras que los universitarios llegaron a 18 y por primera vez en el torneo salieron de zona de clasificación al colocarse novenos.

En México sólo los ocho mejores equipos avanzan a la liguilla.

En otro encuentro, Pachuca y Morelia empataron sin goles.

Los Tuzos poseen 19 puntos y son séptimos, mientras que los Monarcas tienen 18 y están en el décimo peldaño.



yoselin