Internacional - Finanzas

Ganancia trimestral de Citi sube 17 por ciento tras aumento de intermediaciones de renta fija

2017-04-13

Los ingresos combinados por intermediaciones subieron cerca de 17 por ciento, una cifra superior al...

 

(Reuters) - Citigroup Inc reportó un alza del 17 por ciento en las ganancias trimestrales, impulsadas por un aumento de las intermediaciones de renta fija al ajustar sus posiciones los clientes luego de que la Reserva Federal subiera las tasas de interés y por cambios en los mercados de divisas y de créditos.

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos dijo el jueves que su ganancia neta subió a 4.090 millones de dólares, o 1,35 dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 3,500 millones de dólares, o 1,10 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Citigroup dijo que los resultados del último trimestre incluyeron un beneficio neto de 8 centavos de dólar por acción por algunas desinversiones previamente anunciadas.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1,24 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro si los resultados reportados eran comparables.

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó previamente el jueves un aumento de 16,8 por ciento en sus utilidades trimestrales, ayudado por ingresos adicionales por el incremento de las intermediaciones.

Los ingresos totales de Citigroup subieron alrededor de un 3 por ciento a 18.120 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 17.760 millones de dólares.

Sus ingresos por intermediaciones de renta fija subieron un 19 por ciento a 3.620 millones de dólares, mientras que las operaciones de renta variable aumentaron un 10 por ciento, a 769 millones de dólares.

Los ingresos combinados por intermediaciones subieron cerca de 17 por ciento, una cifra superior al aumento "de dos dígitos" que el director financiero del banco, John Gerspach, proyectó hace cinco semanas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México