Internacional - Finanzas

Ventas de Carrefour suben 6.2 pct en el primer trimestre, mantiene perspectiva

2017-04-13

Carrefour, el segundo minorista más grande del mundo después de Wal-Mart Stores Inc,...

Por Sudip Kar-Gupta

PARÍS (Reuters) - El minorista francés de supermercados Carrefour reportó un alza en sus ingresos del primer trimestre levemente por encima del pronóstico promedio del mercado, y mantuvo su perspectiva de crecimiento de ventas para todo el año.

Carrefour, el segundo minorista más grande del mundo después de Wal-Mart Stores Inc, dijo que las ventas del primer trimestre subieron un 6,2 por ciento a 21,300 millones de euros (22,700 millones de dólares), impulsadas por un sólido desempeño en Brasil.

El pronóstico promedio de ventas, según una encuesta de Reuters elaborada por Inquiry Financial, se situaba en 21,200 millones de euros.

Carrefour dijo que mantendrá su objetivo para el año completo de un crecimiento de las ventas entre un 3 y un 5 por ciento, a tipos de cambio constantes.

Carrefour dijo que su negocio brasileño fue impulsado por el progreso en la cadena de tiendas Atacadao.

El volumen de negocios en Brasil subió un 37,6 por ciento, pero su desempeño en Francia -su mercado principal- ha sido consistentemente más débil, y el volumen de negocios en ese país aumentó un 0,8 por ciento el primer trimestre.



yoselin