Internacional - Seguridad y Justicia

May ve "altamente probable" que el ataque químico en Siria fue obra de Asad

2017-04-13

El supuesto bombardeo químico del pasado día 4 en la localidad de Jan Shijún,...

 

Londres, 13 abr (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, afirmó hoy que considera "altamente probable" que el ataque químico de la semana pasada en Siria fue ordenado por el régimen de Bachar Al Asad.

"Como Estados Unidos, creemos que es altamente probable que el ataque fue obra del régimen. Aparte de otras consideraciones, pensamos que solo el régimen tiene la capacidad para llevar a cabo un ataque como ése", dijo la dirigente conservadora en una entrevista a la BBC.

La primera ministra recalcó que científicos británicos han identificado restos de gas sarín o una sustancia similar en el lugar donde se produjo el ataque.

Sobre el papel de Rusia en el conflicto sirio, May sostuvo que Moscú está "en el lado erróneo de la disputa".

"Aún así, esperamos trabajar con Rusia para poner fin al conflicto y encontrar una solución política para Siria", dijo la jefa de Gobierno británica, para quien esa salida a la crisis "debe producirse sin Asad".

El supuesto bombardeo químico del pasado día 4 en la localidad de Jan Shijún, en la provincia noroccidental de Idleb, llevó a Estados Unidos a lanzar 59 misiles de crucero contra una base aérea siria como represalia.

Tanto Damasco como Moscú han negado responsabilidades en ese ataque, que mató a más de 80 personas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México