Internacional - Población

Estados Unidos hace última patrulla en busca de carguero surcoreano hundido en Uruguay

2017-04-13

Mediante un comunicado, las autoridades militares de Uruguay informaron que la aeronave de Estados...

Montevideo, 13 abr (EFE).- La Armada uruguaya informó hoy que el avión estadounidense que se sumó a la búsqueda de los tripulantes aún desaparecidos del carguero surcoreano "Stellar Daisy" que naufragó a 3,700 kilómetros de la costa de Uruguay, realizará su última patrulla.

Mediante un comunicado, las autoridades militares de Uruguay informaron que la aeronave de Estados Unidos (EU) cesará en su búsqueda, mientras el buque nacional ROU 04 "General Artigas" continúa trabajando en el operativo para hallar a los 22 tripulantes del carguero surcoreano que aún están desaparecidos.

Además, uno de los buques mercantes de la búsqueda, así como la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña que asistían en el operativo ya concluyeron su trabajo.

El buque de rescate uruguayo, con sus 86 tripulantes, trabaja actualmente bajo condiciones meteorológicas estables con olas de 1,5 metros de altura y vientos de 40 kilómetros por hora, informa el documento.

El comunicado apunta asimismo que la tripulación del buque uruguayo halló un salvavidas sin nombre y sin marca que no se pudo vincular al carguero desaparecido.

El carguero surcoreano hundido, un buque mercantil de 225 metros de largo, naufragó luego de que el 31 de marzo informara que tenía una entrada de agua.

Navegaba con 24 tripulantes, de los cuales dos, de nacionalidad filipina, fueron rescatados el sábado por la Armada uruguaya, que tiene la responsabilidad de búsqueda y rescate en esa zona, pese a que el incidente tuvo lugar en aguas internacionales.



yoselin