Internacional - Finanzas

Wall Street baja arrastrado por resultados de bancos y riesgos globales

2017-04-13

Las acciones de JPMorgan perdieron un 2,2 por ciento y las de Citigroup un 0,8 por ciento, incluso...

Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices de la bolsa de Nueva York bajaron el jueves por tercer día consecutivo mientras los inversores evaluaban los resultados trimestrales de grandes bancos estadounidenses y las tensiones geopolíticas, en tanto que el sector tecnológico bajó por décima jornada seguida.

* Las acciones Wells Fargo cayeron un 3,3 por ciento, arrastrando al índice S&P 500, luego de que el banco reportó una caída de los ingresos de su negocio hipotecario.

* Las acciones de JPMorgan perdieron un 2,2 por ciento y las de Citigroup un 0,8 por ciento, incluso a pesar de que ambas firmas financieras reportaron resultados mejores a lo esperado. Los reportes de ambos bancos revelaron más evidencias de una desaceleración del crecimiento del crédito.

* El índice S&P 500 de bancos cerró en su nivel más bajo desde comienzos de diciembre.

* Los inversores han buscado toda la semana refugiarse en activos seguros debido a las tensiones geopolíticas en Siria y Corea del Norte. Noticias del lanzamiento en el este de Afganistán de la bomba no nuclear más grande usada en combate por Estados Unidos avivó la incertidumbre.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 138,61 puntos, o un 0,67 por ciento, a 20.453,25 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 15,98 puntos, o un 0,68 por ciento, a 2.328,95 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 31,01 puntos, o un 0,53 por ciento, a 5.805,15 unidades.

* El índice S&P 500 del sector financiero cayó un 1,3 por ciento, su quinta jornada consecutiva de pérdidas, mientras que el energético fue el de peor desempeño con un descenso del 1,8 por ciento. El sector tecnológico bajó un 0,4 por ciento, marcando su más larga racha de pérdidas desde mayo del 2012.

* Los resultados de los bancos dieron inicio a la que se espera sea una fuerte temporada de ganancias trimestrales en Estados Unidos. Las compañías que integran el S&P 500 reportarían un crecimiento de un 10,4 por ciento en sus utilidades del periodo, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.



arturo