Espectáculos

Nicole Kidman, series de televisión y grandes directores llegarán a Festival de Cine de Cannes

2017-04-13

Entre los nombres que aspirarán a la Palma de Oro figuran el ganador del Oscar Michel...

 

PARÍS (Reuters) - Nicole Kidman le dará al Festival de Cine de Cannes múltiples dosis del glamour de Hollywood este año ya que aparecerá en cuatro producciones que se proyectarán durante las dos semanas que dura el evento, dijeron el jueves los organizadores.

La actriz australiana actúa junto a Colin Farrell en dos películas en la competencia oficial: "The Beguiled", una historia ambientada en la Guerra Civil de Estados Unidos dirigida por Sofia Coppola, y "The Killing of a Sacred Deer" del cineasta griego Yorgos Lanthimos, al frente de la aclamada "The Lobster", del 2015.

Kidman también protagoniza otros dos trabajos fuera de competición: la comedia romántica de ciencia ficción "How to Talk to Girls at Parties" y un episodio de la serie de televisión de Jane Campion "Top of the Lake".

En la sección "Un certain regard" competirán la película argentina "La novia del desierto", la historia de una empleada doméstica que debe abandonar Buenos Aires por otro empleo dirigida por Cecilia Atan y Valeria Pivato, y "Las hijas de abril", del mexicano Michel Franco.

Además, el director mexicano Alejandro González Iñárritu presentará su corto "Carne y Arena" en realidad virtual y el cineasta David Lynch mostrará los dos primeros episodios del esperado regreso de la serie "Twin Peaks". El director español Pedro Almodóvar presidirá el jurado del festival que se realizará del 17 al 28 de mayo.

Entre los nombres que aspirarán a la Palma de Oro figuran el ganador del Oscar Michel Hazanavicius, con "Le Redoutable", el estadounidense Todd Haynes, que estrenará "Wonderstruck", protagonizada por Julianne Moore, y el austríaco Michael Haneke, que presentará "Happy End", probablemente un título irónico para un drama sobre la crisis de refugiados ambientado en Calais.

Otra película sobre los refugiados que se proyectará en el festival fuera de competencia es la obra de Vanessa Redgrave "Sea Sorrow". Y también estará presente otro problema político global -el cambio climático- con "An Inconvenient Sequel: Truth to Power", la secuela del documental de Al Gore de 2006 "An Inconvenient Truth".

"El festival no es político", dijo el jueves el director del evento. "Son los directores los que son políticos. Estamos muy orgullosos de presentar esta película", añadió.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México