Internacional - Finanzas

Wells Fargo reporta ganancia trimestral estable tras caída de ingresos hipotecarios

2017-04-13

Wells Fargo ha enfrentado múltiples demandas e investigaciones regulatorias desde que el...


(Reuters) - El banco estadounidense Wells Fargo & Co, que ha estado sumido en litigios derivados de un escándalo por ventas, registró una utilidad casi estable en el primer trimestre, afectada por menores ingresos hipotecarios y unos mayores gastos.

El tercer banco más grande de Estados Unidos por activos dijo que su ganancia neta aplicable a los accionistas comunes fue de 5.060 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, en comparación con los 5.090 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.

Sobre una base por acción, las ganancias subieron a 1 dólar desde los 99 centavos del mismo periodo del año anterior, superando la estimación promedio de analistas de 97 centavos.

Sus ingresos totales, en tanto, cayeron alrededor de 1 por ciento a 22,000 millones de dólares, incumpliendo la estimación promedio de 22.320 millones de dólares.

Las acciones del banco caían cerca de 1,5 por ciento en las operaciones posteriores a la apertura de Wall Street.

Wells Fargo ha enfrentado múltiples demandas e investigaciones regulatorias desde que el Gobierno de Estados Unidos encontró en septiembre que algunos de sus empleados habían abierto hasta dos millones de cuentas sin el conocimiento de los clientes.

El escándalo dañó la imagen del banco y forzó la salida de su presidente ejecutivo, John Stumpf, pero los crecientes saldos de depósitos y un nivel estable en el cierre de sus cuentas muestran que la rentabilidad a largo plazo no debería verse obstaculizada.

Desde el escándalo, la compañía ha estado reportando cada mes la actividad de los clientes en su unidad de sucursales bancarias, en un esfuerzo por ser transparente con los inversionistas y recuperar su confianza.



arturo