Religión

Viernes Santo: liturgia con el Papa en San Pedro y Via Crucis en el Coliseo

2017-04-14

Por la noche, a las 21.15 el Pontífice presidirá, en el Coliseo, el Vía...

 

(ZENIT – Roma, 14 Abr. 2017).- El papa Francisco presidirá hoy, día de la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús, la celebración en la basílica de San Pedro a las 17 horas de Roma.

Las campanas no suenan en señal de luto y no se celebra la Eucaristía. Se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús con la Liturgia de la Palabra, la adoración de la Cruz y el rito de la Comunión.

Durante la liturgia de la palabra se lee la narración de la Pasión, del Evangelio de Juan. Y a continuación la homilía estará a cargo del predicador de la Casa Pontificia, el padre capuchino Raniero Cantalamessa.

La Liturgia de la Pasión sigue con la Oración Universal y la adoración de la Santa Cruz y concluye con la santa comunión.

Por la noche, a las 21.15 el Pontífice presidirá, en el Coliseo, el Vía Crucis, que este año pondrán en evidencia la presencia femenina y el drama de las guerras, de los migrantes, de las familias laceradas y los niños abusados. La autora de las meditaciones es la biblista francesa, Anne Marie Pelletier.

La Cruz de Cristo será llevada al Coliseo por el cardenal vicario Agostino Vallini, una familia romana, representantes de la Unitalsi y religiosos y laicos de diversos países, entre los cuales Egipto, Portugal y Colombia, países que el Papa visitará este año.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México