Espectáculos

Disney tienta a coleccionistas con nuevas figuras en convención anual de "Guerra de las Galaxias"

2017-04-14

Con su colección de nuevos productos y artículos exclusivos, Disney quiere...

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - Para los coleccionistas de "La Guerra de las Galaxias", la convención de seguidores de la saga que se celebra este fin de semana en Orlando, Florida, es un evento infaltable.

Esta celebración anual es el único lugar en el que las licencias de Walt Disney Co venden la nueva figura de acción de Luke Skywalker, cascos de Stormtrooper de edición limitada y otros preciados productos.

Con su colección de nuevos productos y artículos exclusivos, Disney quiere recompensar no solo a sus seguidores más fervientes, sino que también reconoce el papel que juegan los coleccionistas en el aumento de las expectativas en torno a una de sus franquicias más importantes, que estrenará en diciembre su octava entrega, "Los últimos Jedi".

Los productos de "Star Wars" fueron los más exitosos en el sector juguetero de Estados Unidos en 2015 y 2016, con ventas de 1,000 millones de dólares en los dos años, según la firma de análisis NPD.

Disney, la mayor compañía mundial de entretenimiento, compró Lucasfilm -productora de la saga galáctica- en 2012 y empezó a desarrollar nuevas películas de la celebrada franquicia de ciencia ficción. Asimismo, amplió la gama de productos relacionados para atraer por igual a coleccionistas ocasionales y profesionales, ofertando licencias desde muñecos de 8 dólares a figuras de Darth Vader de tamaño real por 7,000 dólares.

"El volumen no tiene precedentes", dijo Gus Lopez, un conocido coleccionista de "La Guerra de las Galaxias" que ha coescrito cinco libros sobre el asunto. "Están en un nivel nuevo", aseguró.

Los coleccionistas son parte fundamental del negocio de Disney con la saga, según Jim Silver, editor jefe de la web sobre juguetes TTPM.

En el evento de Orlando se podrán adquirir ediciones limitadas como una figura de Luke Skywalker vestido como piloto del caza X-Wing de Hasbro Inc y dos droides asesinos de la firma japonesa Kotobukiya. Funko venderá también nuevas figuras, como una de la Princesa Leia, disponible también en la minorista Box Lunch.