Deportes

Pumas busca salir de mala racha ante Tigres

2017-04-14

Por CARLOS RODRÍGUEZ

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pumas tratará de salir de una mala racha para volver a meterse en zona de liguilla cuando visite el sábado al campeón Tigres en un partido por la 14ta fecha del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios, que iniciaron la temporada pisando fuerte y entre los punteros, han desacelerado en las últimas semanas y sólo han ganado uno de sus cinco últimos partidos. Se ubican en el noveno puesto con 18 puntos, la primera vez que caen fuera de los ocho primeros puestos que clasifican a la liguilla.

"Tenemos altas posibilidades de clasificar y dependemos de nosotros", dijo el entrenador de Pumas, Juan Francisco Palencia. "El equipo cada día está mejor, sabe cómo equilibrar los partidos y confío en que podamos clasificar. Ahora se viene Tigres que es un rival peligroso, que al igual que nosotros necesita los tres puntos. Ahora es cuando hay que sumar porque es la recta final, los puntos se magnifican y nadie se quiere rezagar".

Tigres tuvo un inicio titubeante, pero viene de perder sólo uno de sus últimos cinco encuentros y a media semana arrolló 3-0 a Chivas en choque pendiente por la décima fecha.

Esos resultados tienen al campeón vigente con 16 unidades, en el undécimo casillero, cuando restan sólo cuatro fechas en el calendario regular.

Chivas procurará levantarse luego de la sacudida que le dio Tigres cuando visite el sábado al Pachuca, en duelo entre equipos que vienen de perder a media semana.

El revés no le salió tan caro al Guadalajara, porque logró mantenerse como segundo de la clasificación con sus 24 puntos, sólo uno menos que el líder Toluca.

"En lugar de agachar la cabeza por perder un encuentro se tiene que seguir adelante. A veces ganas y eso no quiere decir que todo fue bueno; ahora que se pierde no es para alarmarse demasiado, sabemos lo que viene y estamos cerca de entrar a la liguilla", dijo el zaguero del "Rebaño Sagrado", Carlos Salcido.

Pachuca, que cayó 1-0 ante Santos, no gana desde la novena fecha y con 19 puntos se ubica octavo.

América intentará extender su racha invicta y su buen momento en casa cuando reciba el sábado al Querétaro.

Las Águilas, que vienen de superar 1-0 al Necaxa para sumar cinco partidos en el estadio Azteca sin permitir anotaciones, acumulan seis encuentros sin derrota y con sus 21 puntos se ubican quintas.

América ha logrado esa buena racha a pesar de las ausencias de media decena de jugadores. Además, el miércoles reapareció el zaguero Paul Aguilar, mientras que el paraguayo Miguel Samudio y el colombiano Carlos Darwin Quintero ya entrenaron al parejo y podrían retornar ante los Gallos Blancos.

"Qué bueno que sumamos, yo felicito a mis jugadores por el orden y la disciplina, por ser sólidos atrás", dijo el entrenador argentino Ricardo La Volpe. "Ahora sólo nos falta ser un poquito más espectaculares".

Querétaro, que sólo ha rescatado tres de los últimos 15 puntos que ha disputado, tiene 15 unidades y es 12do.

Para el domingo, Cruz Azul tratará de ligar triunfos por primera vez en el torneo cuando visite al Puebla.

La Máquina, que sorprendió 2-0 al Toluca el jueves, tiene 14 puntos y se ubica 14ta, todavía con posibilidades de clasificar a la liguilla, pero ya no puede dejar puntos en el camino.

"Lo único que ha cambiado es que hemos ganado, hemos estado acertados con el gol, pero en general jugamos así la semana anterior y la anterior y la anterior", dijo el entrenador español, Paco Jémez. "Siempre nos hemos sentido vivos, nunca hemos tenido la sensación de estar fuera (de la liguilla). El fútbol ha sido cruel con nosotros, pero el equipo debe remontar y luchar por el objetivo que nos trazamos desde el inicio".

En otros encuentros: Chiapas-Tijuana, Atlas-Santos, Morelia-León, Veracruz-Necaxa y Toluca-Monterrey.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México