Deportes

Representante de Cristiano habla de "ficción periodística"

2017-04-14

El periódico se remite a documentos de un supuesto acuerdo extrajudicial facilitados al...

 

Madrid, 14 abr (EFE).- La empresa que lleva la representación de Cristiano Ronaldo, la compañía Gestifute, calificó hoy de "obra de ficción periodística" el informe publicado por el periódico alemán Der Spiegel "sobre supuestos cargos de violación que, según refiere, se habrían presentado contra el futbolista en 2009, es decir, hace casi ocho años".

"Se trata de una obra de ficción periodística. La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce, y en una supuesta carta que habría sido enviada por la víctima, pero que él nunca recibió", explica el comunicado.

"El reportaje de Der Spiegel", añade, "es falso y Cristiano Ronaldo actuará contra ese órgano de comunicación por todos los medios a su alcance. La imputación de una violación es una acusación repugnante y ultrajante que no puede quedar impune".

Según la información publicada por Der Spiegel, el internacional portugués y actual jugador del Real Madrid se comprometió a pagar 375,000 dólares a una mujer a cambio de que no le acusara ante la Justicia de EU de un supuesto caso de violación.

El periódico se remite a documentos de un supuesto acuerdo extrajudicial facilitados al semanario por la plataforma Football Leaks. En el pacto la mujer se habría comprometido a guardar silencio sobre lo ocurrido la madrugada del 13 de junio de 2009 en la habitación del hotel de lujo de Las vegas donde se hospedaba el futbolista.

El acuerdo al que se refiere 'Der Spiegel' habría sido firmado en enero de 2010 por el abogado portugués de Ronaldo, Carlos Osório de Castro, bajo la mediación de la Justicia del estado de Nevada.

En el documento se aludía al jugador como "Mr. D.", mientras que su presunta víctima se la identificaba como "Ms. C.".

La redacción de 'Der Spiegel' avanzó hoy estas informaciones, contenidas en el número que saldrá mañana sábado a la venta y relativas a una mujer de Las Vegas que tenía por entonces 20 años.

La revista alemana afirma conocer la identidad real de la demandante y tener asimismo una carta de seis páginas, dirigida en su momento a Ronaldo, en que describía lo ocurrido en esa madrugada, junto con lesiones que presuntamente sufrió.

El pasado mes de diciembre, la revista 'Der Spiegel' coordinó una investigación de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) con documentos de Football Leaks según la cual destacados futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo, se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

Al día siguiente de la publicación de esa información, Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, envió un certificado de impuestos de Cristiano Ronaldo emitido por la Agencia Tributaria española que informa de que el jugador del Real Madrid se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias. 



arturo