Espectáculos

Próxima película de "La Guerra de las Galaxias" tendrá nuevo personaje femenino

2017-04-14

El póster de la película muestra a Rey con un fondo de color rojo intenso apuntando...

Barbara Liston

ORLANDO, EU (Reuters) - El clásico toque masculino de la saga de "La Guerra de las Galaxias" deberá lidiar con un nuevo papel protagónico femenino en su octava entrega, "Los últimos Jedi", afirmó el viernes el director, Rian Johnson, en la convención de seguidores que se celebra en Orlando.

Kelly Marie Tran hará el papel de Rose, una trabajadora de mantenimiento en la Resistencia. Johnson dijo que su personaje encarna la idea de que hasta la más imprevista de las personas puede dar un paso al frente y convertirse en un héroe.

Según afirmó, su papel es el más importante de los nuevos personajes que tendrá el filme, que se encuentra aún en fase de postproducción y será estrenado en diciembre.

La compañía Lucasfilm, propiedad de Disney Co, también emitió en directo por internet a todo el mundo el primer tráiler del largometraje, en el que aparece Rey (Daisy Ridley) manejando un sable láser a las órdenes de Luke Skywalker (Mark Hamill), que le dice que aún no ha llegado el momento del fin de los Jedi.

Ridley se incorporó a la franquicia galáctica en su séptima entrega, "El Despertar de la Fuerza", con un papel protagónico. Desde entonces, los seguidores de la saga han estado esperando la llegada de más mujeres al elenco.

El póster de la película muestra a Rey con un fondo de color rojo intenso apuntando su sable láser al cielo, dividiendo los rostros de Skywalker y Kylo Ren. La imagen recuerda al afiche de la primera entrega de la saga de 1977, en la que Skywalker apunta de manera similar su sable láser hacia lo alto.

La popular franquicia "Star Wars", que está cumpliendo 40 años, ha recibido críticas en los últimos tiempos por carecer de personajes femeninos destacados.

Carrie Fisher fue celebrada por su interpretación de la Princesa Leia desde el primer largometraje. Aunque falleció en diciembre, dejó grabadas escenas para "Los últimos Jedi".

Los seguidores de la saga disfrutan desde el viernes de la convención anual de "La Guerra de las Galaxias", que se celebra en Orlando, Florida.



arturo