Internacional - Finanzas

Yerno de Trump está en conversaciones para desprenderse de firma tecnológica

2017-04-17

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EU, Donald Trump, está en conversaciones...


Nueva York, 16 abr (EFE).- Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EU, Donald Trump, está en conversaciones para vender su participación en una empresa tecnológica enfocada en el sector inmobiliario, WiredScore, informa hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Las negociaciones forman parte de los intentos de Kushner por desprenderse de sus negocios privados con el fin de que no existan conflictos de intereses con su papel en la Casa Blanca.

Fuentes conocedoras de la operación confirmaron al Journal estas gestiones, aunque no precisaron cuánto dinero puede generar la venta para Kushner. Él mismo había valorado previamente su participación en WiredScore entre 5 y 25 millones de dólares.

El diario recordó que, a pesar de esta operación y otras parecidas, los críticos de la Administración de Trump consideran que tanto Kushner como el mismo mandatario no han hecho lo suficiente para desligarse de sus negocios privados.

Kushner, que integra una rica familia neoyorquina con millonarias inversiones en el sector inmobiliario, es marido de Ivanka Trump y se ha convertido en uno de los asesores más próximos de presidente estadounidense.

WiredScore, la empresa de la que Kushner quiere desprenderse, según el WSJ, es una compañía que desarrolla herramientas para valorar edificios de oficinas teniendo en cuenta la rapidez y fiabilidad de las conexiones de internet que ofrecen.

Las gestiones, que aún no han sido cerradas y pueden terminar sin que se alcance un acuerdo, las está llevando a cabo Kushner con la compañía Fifth Wall Ventures, con sede en Los Ángeles, la firma que en principio está interesada en WiredScore.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México