Deportes

Vettel gana en Bahréin y aventaja en siete puntos a Hamilton al frente del Mundial

2017-04-17

El tricampeón mundial británico cumplió la penalización en su segunda...

Por Alan Baldwin

MANAMA (Reuters) - El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Bahréin y lidera ahora el campeonato mundial de Fórmula Uno con siete puntos de ventaja sobre su rival de Mercedes Lewis Hamilton, que terminó segundo afectado por una penalización.

El compañero de equipo de Hamilton, el finés Valtteri Bottas, fue tercero, tras partir de la "pole position" por primera vez en su carrera.

La victoria fue la segunda de la temporada para el piloto alemán, después de ganar en la primera carrera del año en Australia. El británico, que venció en China el pasado fin de semana, cruzó la línea de meta a 6,6 segundos de distancia.

El triunfo de Vettel -el número 44 de su carrera- le situó en solitario al frente de la clasificación del campeonato del mundo de Fórmula Uno con 68 puntos, frente a los 61 de Hamilton.

"Sí, chicos, de eso es lo que estoy hablando", dijo al cruzar la meta el germano, que se benefició de la salida del auto de seguridad después de su primera parada en "pits", cuando el dúo de Mercedes aún no había entrado. "Fue realmente un gran día", agregó.

Hamilton tuvo más problemas, ya que fue sancionado con cinco segundos por manejar de forma innecesariamente lenta en la entrada a los "pits", una maniobra deliberada para crear un espacio con Bottas por delante en la fila de bólidos.

El tricampeón mundial británico cumplió la penalización en su segunda parada, mostrando de forma ostensible su frustración sacudiendo su casco, antes de volver al ataque y recortar más de un segundo a Vettel, aunque ya se quedó sin tiempo para seguir progresando.

El Ferrari de Kimi Raikkonen acabó cuarto, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams). El mexicano Sergio Pérez terminó séptimo con su Force India, su decimotercera carrera consecutiva acabando en los puntos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México