Internacional - Finanzas

Wall Street rebota con la vista puesta en los resultados empresariales

2017-04-17

Las tensiones internacionales que marcaron la semana anterior quedaron relegadas a un segundo plano...

Mario Villar

Nueva York, 17 abr (EFE).- Wall Street rebotó hoy tras los descensos de la semana pasada, dejando de lado por un día las preocupaciones geopolíticas y mirando con optimismo a los resultados empresariales que se conocerán este martes.

Tras tres jornadas seguidas en rojo, el Dow Jones de Industriales obtuvo hoy claras ganancias y terminó el día con un alza del 0,90 %, mientras que el S&P 500 progresó un 0,86 % y el Nasdaq avanzó un 0,89 %.

Las tensiones internacionales que marcaron la semana anterior quedaron relegadas a un segundo plano en la bolsa neoyorquina, a pesar de que hoy continuó el cruce de advertencias entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró durante una visita a Corea del Sur que Washington está dispuesto a hacer uso frente a Pyongyang de la "determinación" exhibida en los recientes ataques en Siria y Afganistán.

El régimen norcoreano, que durante el fin de semana efectuó un nuevo ensayo con misiles, avisó mientras de que está listo para responder a cualquier acción militar de EU y acusó al Gobierno de Donald Trump de crear el riesgo de una guerra nuclear.

Pero nada de eso pareció preocupar hoy a Wall Street, que abrió al alza y fue afianzando las subidas a lo largo del día.

Los inversores apostaron por las compras, sobre todo en el sector financiero, en vísperas de una jornada importante para conocer el rumbo de la gran banca estadounidense.

Este martes, Bank of America y Goldman Sachs darán a conocer sus resultados trimestrales, que el mercado espera con grandes expectativas, después de que JPMorgan Chase superase los pronósticos el pasado jueves.

Hoy, las acciones de Bank of America avanzaron un 2,10 %, mientras que las de Golman Sachs ganaron un 1,32 %.

Sus cuentas llegarán acompañadas este martes de las de otros valores importantes del parqué como Johnson & Johnson, UnitedHealth y Yahoo.

Muchos analistas esperan que la actual tanda de resultados trimestrales sea la mejor desde 2011, por lo que a priori el optimismo está justificado. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México