Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos evalúa la necesidad de modernización de su arsenal atómico

2017-04-17

Estados Unidos mantiene su poder nuclear con varios silos de misiles nucleares en su territorio,...

 

Washington, 17 abr (EFE).- Estados Unidos anunció hoy que comenzó a revisar su sistema de disuasión nuclear para determinar las necesidades de modernización del arsenal atómico, tal y como ordenó el presidente estadounidense, Donald Trump.

En un comunicado, la portavoz del Pentágono, Dana White, aseguró que el secretario de Defensa, James Mattis, pidió que comience la revisión del arsenal nuclear con la cooperación de varias agencias federales.

Se espera que las conclusiones sean transmitidas al presidente a finales de año.

El equipo que revisará las necesidades de modernización del arsenal nuclear y la estrategia de disuasión de otras potencias nucleares estará liderado por el subsecretario de Defensa en funciones, Bob Work, y el segundo en la jefatura del Estado Mayor Conjunto, el general Paul J. Selva.

El pasado 27 de enero, Trump pidió por medio de una orden ejecutiva revisar la necesidad de modernizar el arsenal nuclear de EU para asegurar que el poder de disuasión se mantiene, los tiempos de respuesta son los adecuados y para ver si los misiles siguen siendo seguros y adaptados a las necesidades del siglo XXI.

Estados Unidos mantiene su poder nuclear con varios silos de misiles nucleares en su territorio, mediante un flota de bombarderos estratégicos y submarinos nucleares. 



arturo