Espectáculos

Netflix incumple meta suscripciones, pero pronóstico optimista impulsa sus acciones

2017-04-17

La compañía, que generó un cambio radical en Hollywood con su servicio mensual...

Lisa Richwine y Narottam Medhora

(Reuters) - El popular servicio de video por internet Netflix Inc cerró el primer trimestre con menos clientes de los esperados por Wall Street, pero emitió un pronóstico optimista sobre el número de nuevos suscriptores que espera para mediados de año, en una señal positiva de su gran expansión internacional.

La compañía postergó la próxima temporada de su exitosa serie "House of Cards", entre otras programaciones, para el segundo trimestre, lo que debería impulsar el número de nuevos suscriptores en ese período, dijo Netflix.

La firma agregó poco menos de 5 millones de suscriptores a nivel mundial en el primer trimestre y espera más de 3,2 millones de nuevos clientes para el segundo trimestre, que es estacionalmente lento. Los analistas habían previsto casi 2,4 millones de nuevos suscriptores para el segundo trimestre, según FactSet.

Las acciones de Netflix, que usualmente fluctúan ampliamente después de los reportes de ganancias, cayeron hasta un 3 por ciento antes de rebotar y subir un 1,3 por ciento.

La compañía, que generó un cambio radical en Hollywood con su servicio mensual de streaming, dijo que espera superar los 100 millones de clientes globales este fin de semana y sus acciones se encaminaban a abrir el martes en un nuevo récord.

Las ganancias por acción de Netflix en el primer trimestre superaron las metas de Wall Street debido al cambio en el lanzamiento de la nueva temporada de "House of Cards", lo que traspasó costos hacia el segundo trimestre, incrementando los márgenes operativos de enero a marzo y reduciéndolos para el período abril-junio.

Para el trimestre que terminó el 31 de marzo, Netflix agregó 3,53 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos. Los analistas, en promedio, habían estimado 3,68 millones de nuevas suscripciones, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.

En Estados Unidos, la compañía agregó 1,42 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de analistas de 1,50 millones.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México