Internacional - Seguridad y Justicia

La élite del Ejército estadounidense en el Pentágono la está pasando muy bien

2017-04-17

El pasado jueves, el Ejército de Estados Unidos lanzó su bomba no nuclear más...

 

(RT).- "La élite del Ejército estadounidense en el Pentágono actualmente la está pasando muy bien", ya que Donald Trump trata de ganar su apoyo dándoles carta blanca para probar todas las armas que han querido y que no han podido utilizar en el pasado, afirmó Brian Becker, de la Coalición ANSWER a RT. 

El pasado jueves, el Ejército de Estados Unidos lanzó su bomba no nuclear más potente, conocida como la "madre de todas las bombas", sobre instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico, ubicadas en la provincia de Nangarhar (Afganistán), cerca de la frontera este de ese país con Pakistán.

Becker explicó que "el lanzamiento trata de reforzar la posición de Estados Unidos en la zona oriental de Siria, alrededor de Raqa, buscando así convertirse en el poder dominate en la zona". Y agregó que "los estrategas estadounidenses esperan crear una zona de influencia en estos territorios, así como recuperar Mosul".

Asimismo, el experto expresó que es muy importante entender que "Trump, como parte de sus esfuerzos por aplacar o silenciar la crítica interna e imponerse ante sus críticos, tales como "Washington Post", "The New York Times", CNN y los demócratas en el Congreso, ha otorgado un cheque en blanco al Pentágono, a los generales".

"Los generales la están pasando muy bien, probando y revisando todas las armas que querían utilizar en el pasado, como la "madre de todas las bombas", añadió Becker.

Esa bomba, denominada GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), es un proyectil convencional de gran diámetro de detonación desarrollado para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.

El experto manifestó que "el complejo militar incentiva la tensión, incentiva la guerra, ya que cuando las armas son utilizadas deben ser reemplazadas, sean misiles de crucero o la "madre de todas las bombas", lo que es muy bueno para los negocios".

El lanzamiento de la bomba de unas 9,5 toneladas fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos contra instalaciones de EI.



arturo