Internacional - Seguridad y Justicia

Bombardear a Corea del Norte "podría ser la única opción que quede"

2017-04-18


(RT).- Uno de los principales consejeros del presidente estadounidense cree que su país podría afrontar un inminente ataque con misiles balísticos intercontinentales norcoreanos.

EU considera que un bombardeo a Corea del Norte "podría ser la única opción que quede" ante las pruebas de los misiles balísticos y las capacidades nucleares llevadas a cabo por este país en los últimos meses. Así lo considera el general retirado del Ejército estadounidense Jack Keane, quien ha declarado en una entrevista a Fox News que EU se enfrentaría a un inminente ataque con misiles balísticos intercontinentales norcoreanos.

"Estamos advirtiendo de forma rápida y peligrosa que la intervención militar es la única vía que queda para evitar el desarrollo nuclear y armamentista de Corea del Norte", ha señalado Keane, quien cree que su país no puede "confiarse en el sistema de defensa antiaérea" y exponer de esta forma "al pueblo estadounidense a un ataque nuclear".

El aliado estratégico que desea conseguir Trump

Keane, quien ha sido uno de los principales consejeros de Donald Trump desde el inicio de su campaña política, señala que el presidente "intentará frenar por la vía diplomática la carrera nuclear norcoreana" durante su próximo encuentro con el presidente chino, Xi Jinping.

El general sostuvo que los tres anteriores mandatarios de su país "fallaron miserablemente" en su intento de convencer a China de intervenir en el proceso de detener la escalada militar de Corea del Norte.

Hace varias semanas, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, declaró que su país ha perdido "la paciencia estratégica" hacia Corea del Norte y que la intervención militar sigue siendo una opción sobre la mesa. Por su parte, el presidente Trump acusó a Corea del Norte de "comportarse muy mal" y de "haber jugado" con EU durante años, además de recriminar a China por haber "hecho poco para ayudar" en este tema.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México