Ciencia y Tecnología

El cofundador de Apple juega a adivinar el futuro y estas son sus predicciones

2017-04-18

Sus declaraciones se producen en el marco de la celebración de la convención Silicon...

 

(RT).- El cofundador de Apple Steve Wozniak ha compartido en una entrevista concedida a USA Today su visión sobre cómo cree que será la vida dentro de seis décadas.

Sus declaraciones se producen en el marco de la celebración de la convención Silicon Valley Comic Con este finde semana en la ciudad de San José (California, EU). El título del evento -al cual se espera que acudan entre 75,000 y 100,000 personas- es el siguiente: El futuro de la humanidad: ¿Dónde estaremos en 2075?.

La sociedad del futuro

Wozniak sostiene que el lugar ideal para ubicar las ciudades del futuro -diseñadas y construidas desde cero- será el desierto, donde, asegura, no habría problemas de vivienda. Según el ingeniero, los habitantes se desplazarán dentro de estructuras abovedadas y vestirán trajes especiales que les permitirán soportar el calor.

El cofundador de Apple destaca también que dentro de estas ciudades "la inteligencia artificial será omnipresente". "Al igual que en una escena sacada directamente de la película Minority Report, los consumidores interactuarán con paredes inteligentes y otras superficies para comprar, comunicarse y entretenerse", asegura Wozniak, quien en 1982 ya predijo la aparición de los ordenadores portátiles.

Además, vaticina que contaremos con dispositivos médicos que permitirán el autodiagnóstico y plantea que la decisión de eliminar o no la figura del médico será una cuestión "ética".

Apple y Facebook

Por otro lado, Wozniak está seguro de que Apple, Google y Facebook serán aún más grandes en el año 2075 de lo que ya son hoy en día.

"Mire la cantidad de dinero de Apple (246,000 millones de dólares). Puede invertir en cualquier cosa. Sería ridículo creer que Apple no estará (en 2075). Lo mismo ocurre con Google a Facebook", sostiene.

Más allá de la Tierra

El ingeniero está convencido de que para 2075 existirá una colonia humana en Marte y cree que el territorio de la Tierra será utilizado para fines residenciales, mientras que la superficie del Planeta Rojo se destinará a la industria pesada.

Asimismo, Wozniak opina que es posible que los humanos entremos en contacto con alguna raza extraterrestre antes de esa fecha, pero ello dependerá del "azar". "Vale la pena intentarlo, pero no tengo grandes esperanzas", admite.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México