Migración

Trump buscará cambios en programa de visas para alentar contratación de estadounidenses

2017-04-18

La orden que firmará el martes exigirá

Por Steve Holland

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el martes un decreto que establece que las agencias federales recomienden cambios a un programa de visas temporales usado para atraer trabajadores extranjeros a Estados Unidos con el fin de ocupar puestos altamente calificados.

Dos funcionarios de alto rango del Gobierno que informaron a la prensa en la Casa Blanca dijeron que Trump también usará la orden de "comprar estadounidenses y contratar a estadounidenses" para buscar cambios en las prácticas de compras gubernamentales a fin de aumentar la adquisición de productos locales en los contratos federales.

Trump firmará el decreto cuando visite la oficina central de Snap-On Inc, un fabricante de herramientas en Kenosha, Wisconsin.

La orden ejecutiva es un intento de Trump por hacer realidad sus promesas de campaña de reformar las políticas de inmigración de Estados Unidos y alentar las compras de productos domésticos.

En momentos en que se aproxima a los 100 de su presidencia, Trump no ha concretado grandes logros legislativos, pero ha utilizado la firma de decretos para buscar cambios que permitan apoyar a la economía estadounidense.

La orden que firmará el martes exigirá "la estricta aplicación de todas las leyes que rigen la entrada de trabajadores extranjeros en Estados Unidos con el propósito declarado de crear mayores salarios y mayores tasas de empleo para los trabajadores en Estados Unidos", dijo uno de los funcionarios.

El decreto llamará a los departamentos de Trabajo, Justicia, Seguridad Nacional y Estado a que tomen medidas para reprimir lo que el funcionario describió como el "fraude y abuso" en el sistema de inmigración estadounidense, a fin de proteger a los trabajadores del país.

 



yoselin