Internacional - Finanzas

Los beneficios netos de Bank of America crecen un 40 % en el primer trimestre

2017-04-18

El beneficio por acción fue de 41 centavos de dólar, frente a los 28 centavos que...

 

Nueva York, 18 abr (EFE).- El grupo Bank of America, el segundo más importante de Estados Unidos, anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo unos beneficios netos de 4.856 millones de dólares, un 40,1 % más que en el mismo período del año pasado.

La firma señaló en un comunicado que sus ingresos fueron de 22.248 millones de dólares, un 7 % por encima de los que tuvo en el primer trimestre de 2016.

El beneficio por acción fue de 41 centavos de dólar, frente a los 28 centavos que tuvo en el mismo período del año pasado y por encima de los 35 centavos que habían calculado los analistas.

El nivel ajustado de ingresos fue de 22.450 millones de dólares, frente a los 21.610 que habían previsto los analistas.

En el sector de la banca de consumo, Bank of America aumentó en un 7 % sus beneficios netos y en la banca de inversión el crecimiento fue del 4 %.

"La economía de Estados Unidos continúa mostrando optimismo en el consumo y los negocios, y nuestros resultados lo reflejan", afirmó en el comunicado que da cuenta de estos resultados el máximo directivo del grupo bancario, Brian Moynihan.

Los datos estaban siendo bien recibidos por Wall Street, ya que los títulos de la firma ganaban un 0,8 % poco después de la apertura de la sesión.



yoselin