Deportes

Aficionado muere en Argentina tras ser arrojado al vacío desde una tribuna en pleno partido

2017-04-18

 

BUENOS AIRES (Reuters) - Un aficionado de Belgrano de Córdoba murió el lunes tras ser empujado en medio de una pelea entre simpatizantes del mismo equipo y caer de cabeza desde una tribuna donde veía el partido del fin de semana contra el clásico rival Talleres por la liga argentina de fútbol, informaron el club y el padre del joven.

La víctima, Emanuel Baldo, fue golpeado por varios hombres en la tribuna repleta de hinchas de Belgrano, quienes lo acusaron de ser un seguidor encubierto de Talleres, y quiso escapar saltando de la tribuna, contó su padre.

Imágenes de televisión mostraron cómo otros aficionados de Belgrano lo empujaron y el joven cayó de cabeza desde la grada sufriendo una severa lesión en el cráneo.

El padre fue citado por varios medios responsabilizando de la pelea a otro joven que habría golpeado a su hijo luego de que Emanuel lo reconoció como quien habría atropellado a su hermano unos cuatro años antes.

Belgrano, que empató 1-1 con Talleres y marcha en el fondo de la tabla del campeonato argentino, publicó el lunes un comunicado en el que lamentó la muerte de su seguidor.

"En un día muy triste para toda la familia celeste, Belgrano vuelve a llamar a la reflexión y lleva tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel", dijo en el comunicado.



yoselin