Internacional - Seguridad y Justicia

"El riesgo de que suframos un ataque terrorista es tan amenazador hoy como el 11-S"

2017-04-18

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional ha revelado que actualmente el FBI ha empezado...


(RT).- El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EU ha revelado que actualmente el FBI ha empezado a llevar a cabo investigaciones de terrorismo en los 50 estados.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, ha advertido este martes de que la posibilidad de que EU sufra un ataque terrorista es tan"amenazadora hoy" como fue el 11-S.

"La amenaza para nuestra nación y para el estilo de vida estadounidense no ha disminuido", ha afirmado Kelly durante un discurso en la Universidad George Washington (Distrito de Columbia). "De hecho, la amenaza se ha metastatizado y se ha descentralizado, y el riesgo es tan amenazante hoy como lo fue aquella mañana de septiembre hace casi 16 años", ha señalado.

Además, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional ha revelado que actualmente el FBI ha empezado a llevar a cabo investigaciones de terrorismo en los 50 estados, donde ha habido 37 complots vinculados a la organización terrorista del Estado Islámico para atacar EU En los últimos 12 meses EU ha investigado 36 casos de terrorismo, lo que ilustra lo que Kelly llamó un "salto sin precedentes" en un tipo de violencia que es "notoriamente difícil de predecir y controlar".

Asimismo, Kelly ha destacado el hecho de que Internet desempeña un papel importante a la hora de alimentar la violencia doméstica ya que los terroristas usan teléfonos para difundir su mensaje y proporcionar instrucciones sobre cómo fabricar explosivos.

"Si es un terrorista con una conexión a Internet […], puede reclutar nuevos soldados, planear ataques y subir videos llamando a la yihad con solo unos pocos clics", ha advertido Kelly. Gracias a una codificación cada vez mejor y técnicas de comunicación segura "será mucho más difícil encontrarles y detenerles antes de que se lleven vidas inocentes".

FTRTMX



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México