Deportes

Real Madrid vence a Bayern con triplete Ronaldo y alcanza semis Liga, Atlético avanza

2017-04-18

En el estadio Santiago Bernabéu, el Madrid y el Bayern llegaron al tiempo extra debido a la...


MADRID (Reuters) - El Real Madrid venció 4-2 al Bayern Munich el martes gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo en un partido que se decidió en un alargue, para sumarse a su clásico rival Atlético Madrid entre los clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones.

El Madrid, monarca defensor del torneo continental, avanzó con un marcador global de 6-3 frente al líder de la Bundesliga en una serie en la que Ronaldo marcó cinco goles y que se decidió con algunas jugadas polémicas.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Madrid y el Bayern llegaron al tiempo extra debido a la victoria 2-1 del conjunto alemán en los 90 minutos reglamentarios que había dejado la llave con un marcador agregado de 3-3.

Robert Lewandowski abrió el marcador de penal a los 52 minutos para el Bayern tras una falta de Casemiro sobre Arjen Robben. Pero Ronaldo, que la semana pasada marcó los dos goles del Madrid, igualó a los 75 al conectar de cabeza un centro de Casemiro.

Sin embargo, la tranquilidad del "merengue" duró poco, ya que Sergio Ramos marcó en contra de su valla a los 78 y puso el 2-1 para el visitante.

El Bayern se quedó con uno menos a los 83, cuando el internacional chileno Arturo Vidal se fue a los vestidores por doble amarilla, en una discutida decisión del árbitro ya que no pareció cometer falta.

En el tiempo extra, Ronaldo brilló con otros dos goles antes de que Marco Asensio anotara la última cifra del Madrid.

"El Real Madrid fue el mejor. Hacer seis goles contra un equipo como el Bayern no es fácil. Merecimos pasar, el equipo supo sufrir y ya estamos en semifinales", dijo Ronaldo a la televisión local tras la victoria.

A los 104 minutos el portugués aprovechó un centro de Ramos para bajar el balón con el pecho en el centro del área y rematar de izquierda para batir a Manuel Neuer, en una jugada en que pareció estar en posición adelantada.

Luego, a los 109, Ronaldo sólo empujó el balón hacia el arco que se encontraba vacío después de una excelente jugada del brasileño Marcelo -quien dejó en el camino a tres rivales antes de enfrentar a Neuer y cederle el pase al goleador de la jornada-. Asensio puso el 4-2 definitivo a los 112.

"Cristiano es único", dijo en rueda de prensa el DT del Madrid, Zinedine Zidane.

En el otro juego del día, el Atlético Madrid empató 1-1 en su visita al Leicester y clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en cuatro temporadas, poniendo fin a la histórica participación del elenco inglés en su debut en el torneo.

Saúl abrió el marcador para el equipo "colchonero" a los 26 y Jeremy Vardy igualó para el campeón vigente de la Liga Premier a los 61.

El Atlético Madrid del entrenador argentino Diego Simeone pasó de ronda gracias a la victoria 1-0 como local en el partido de ida.

"Siento emoción, orgullo e ilusión, después de un partido muy duro ante un rival al que da gusto verlo competir, que no bajó los brazos y nos tuvo un vilo", dijo tras el partido Simeone. "Tenemos un solo camino: insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo".



arturo