Internacional - Seguridad y Justicia

Taiwán probará su nueva estrategia de "disuasión múltiple" en maniobras

2017-04-19

En estas prácticas militares se evaluará por vez primera la nueva estrategia de...

 

Taipei, 19 abr (EFE).- Taiwán pondrá a prueba su nueva estrategia de "disuasión múltiple" en las maniobras militares Han Kuang, que se celebrarán a partir de primeros de mayo, en la isla, informó el Ministerio de Defensa en comunicado difundido hoy.

Las próximas maniobras Han Kuang simularán varios escenarios de defensa ante ataques chinos, primero en juegos de guerra asistidos por ordenador, del 1 al 5 de mayo, y luego en ejercicios sobre el terreno con fuego real, del 22 al 26 de mayo, agregaron los militares.

En estas prácticas militares se evaluará por vez primera la nueva estrategia de "disuasión múltiple, defensa firme", que busca atacar y defender en varios frentes e impedir que las fuerzas enemigas entren en Taiwán por aire, mar o tierra, según la descripción del ministro de Defensa, Feng Shih-kuang.

Hasta la fecha, la estrategia taiwanesa era de "disuasión efectiva, defensa firme".

En mayo, los militares isleños tienen previsto probar nuevos equipos bélicos tales como el helicóptero de ataque AH-64E Apache, una corbeta de misiles furtiva de fabricación local y el navío de suministro Pan Shi, también local.

Otra novedad de estas maniobras será la inclusión del avión estadounidense F-35 en las prácticas de guerra cibernética, en línea con el deseo isleño de adquirir esos aviones en el futuro.

Taiwán mantiene una disputa de soberanía con China, que la pasada década aprobó una "Ley Antisecesión" que teóricamente amenaza a la isla con la invasión si se dirige hacia la independencia formal.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México