Internacional - Política

Vuelven a hospitalizar a ex presidente de EU George H.W. Bush por una neumonía

2017-04-19

Bush, el ex mandatario vivo más longevo de Estados Unidos, fue vicepresidente durante los...

 

HOUSTON (Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush fue hospitalizado en Houston por una neumonía leve pero "va a estar bien", dijo el martes su portavoz.

Jim McGrath, portavoz del ex mandatario de 92 años, dijo que Bush fue internado el viernes "para observación por una tos persistente que le impedía descansar".

"Se determinó que tenía una neumonía leve, que fue tratada y resuelta", sostuvo McGrath en un comunicado, en el que solamente agregó que el ex mandatario fue ingresado al Hospital Metodista de Houston, donde estuvo internado dos semanas en enero, también por una neumonía.

Bush, el ex mandatario vivo más longevo de Estados Unidos, fue vicepresidente durante los dos períodos de Ronald Reagan en la Casa Blanca, antes de ser elegido presidente en 1988. Perdió su intento de reelección contra el demócrata Bill Clinton, en ese entonces gobernador de Arkansas en 1992.

Bush es el padre del también ex mandatario George W. Bush y del ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien buscó la nominación republicana a la presidencia en 2016.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México